El chef de Tiemar prepara nuevo local en Jerez dedicado a la cocina de mercado
Tuétano Brasserie abrirá sus puertas a mediados de noviembre en la plaza Canterbury, mientras continúa preparando el regreso de Tiemar en la plaza Aladro para 2020
Muchos esperan la vuelta de Isidro López, el cocinero de Tiemar La Gastrofabrica, el exitoso local gastronómico que ganó adeptos con su cocina creativa. Lo hará bajo el mismo nombre en la primavera de 2020, pero mientras prepara otro proyecto que le ha llegado de repente.
Se llamará Tuétano Brasserie y el lugar, no escogido sino predestinado, es la plaza Canterbury, donde estaba Foster Hollywood. La idea del cocinero es dedicar este espacio a la cocina de mercado, en la que trabajar “buenos arroces, carnes y pescados”, a la brasa y otras recetas, con menos técnica de vanguardia y más producto. En la carta de vino seguirán apostando por los jereces, siguiendo la filosofía de Tiemar.
En estos momentos trabajan en la decoración, basada en detalles botánicos y naturales. La terraza es uno de los puntos fuertes del local. En total, tendrá una capacidad para 96 comensales, que empezarán a llenar la sala muy pronto a mediados de este mes.
Un esperado regreso
Isidro López no ha estado quieto este año en el que Tiemar cerró sus puertas para evolucionar. Además de trabajar en eventos, continuaba con el nuevo concepto de restaurante gastronómico en la mente y en el plano. Un nuevo Tiemar que cada vez está más cerca, aunque aún queda pendiente realizar las obras de acondicionamiento de la nueva ubicación en la plaza Aladro.
La transformación traerá dos plantas diferenciadas, la baja dedicada al “gastroshow” con una barra, cocina en directo y capacidad para 50 comensales entre mesas y barra. En la planta de arriba -que abrirán unos meses más tarde, en septiembre de 2020- un restaurante gastronómico de mesa y mantel, más formal y exclusivo, para 20 comensales. Servirán tres menús diferentes, con un rango de precios asequible para el público local.
La decoración, cuenta Isidro López, será muy rompedora. Está ideada por Estudio Felipón de Jerez, de Massabel y Mayte González. La zona de gastrobar tendrá un ambiente muy “cañero” y callejero, continuando con la línea creativa que ha caracterizado a López.
La nueva ubicación de Tiemar completará la plaza más gastronómica de Jerez. En la plaza Aladro se encuentran dos de los restaurantes de alta cocina de Jerez, LÚ Cocina y Alma (*) de Juanlu Fernández y Mantúa de Israel Ramos. Todos ellos han aportado calidad y modernidad a la oferta hostelera de Jerez.