Biendespachao

View Original

Rota promociona la gastronomía de la provincia en los Sábados de la Alta Cocina Gaditana

Una cita semestral reune a cocineros gaditanos en dos escenarios diferentes para promocionar la cocina gaditana entre el turismo nacional e internacional.

Interior del espacio Learning&Cooking de Rota. BIENDESPACHAO

La cocina gastronómica gaditana tendrá su espacio con el evento Sábados de Alta Cocina en Rota. Se trata de una cita semestral en la que participarán cocineros gaditanos, y con la que se pretende promocionar la gastronomía de la provincia entre el turismo nacional e internacional, de una manera asequible para todos los públicos y fomentando la innovación entre los profesionales de los fogones.

La primera edición de Sábados de Alta Cocina Gaditana se celebrará los días 19 y 26 de octubre y el 9 y 19 de noviembre. Los cocineros serán Francisco Javier Pérez Menacho del restaurante Las Piedras (Grazalema) ; Pablo Mariñas de Espacio Gastronómico Gastrológico (Cádiz); Javier Roldán, de Universo Santi (Jerez) y Juan Ramón Blanco, del Gastrobar Cuatro Veinte (Barbate).

El evento tendrá dos escenarios diferentes. El Atelier, en el Mercado Público de Abastos de Rota, se prepararán “recetas de toda la vida con un toque de cocina de autor”, de 12:00 a 13:30 horas. El chef invitado hará una demostración de cocina en directo consistente en un aperitivo, un plato principal y postre. Los asistentes recibirán la receta de cada plato preparado y los podrán degustar. La entrada es libre hasta completar aforo.

Para los que busquen una experiencia más directa con el chef, se celebran las Private Gourmet Experience en el espacio Learning&Cooking, dedicado a la enseñanza del idioma español a través de clases de cocina. Allí se degustará, de 14:30 a 16:30 horas, un menú diseñado por el cocinero invitado, compuesto por dos aperitivos, dos principales, y un postre. Todo acompañado de un maridaje de vinos y cervezas premium. El precio del menú estará entre los 40 y los 50 euros.

La organización corre a cargo de Learning&Cooking, el Ayuntamiento de Rota y la empresa Vorazes.