Un oktoberfest cada fin de semana en el nuevo restaurante bávaro de Rota
Por Carmen Ibáñez Quignon
La alegría del biergarten alemán (los famosos jardines del cerveza) se podrá vivir a partir del día 23 de octubre en Rota. Javier Sánchez y Ruth Stadler, responsables de la escuela de español y de cocina Learning & Cooking, han ideado este nuevo proyecto llamado ‘The German Restaurant’ orientado a disfrutar de la cocina bávara y de su terraza.
Aprovecharán el envidiable edificio en el que está la escuela, en la calle Veracruz, y que sigue en marcha llena de proyectos y colaboraciones, también como club privado. ‘The German Restaurant’ ocupará el primer piso, tanto dentro como fuera, en la plaza de la Merced donde instalarán la terraza con una capacidad para 20-25 personas a las que hay que sumar a las 12 que caben en el interior.
Ruth es de Munich y para Javier, Alemania es su segunda patria. Por eso no es de extrañar que quieran enseñar lo mejor de la cocina alemana al público local, entre los que se encuentran los americanos de la base de Rota. Cuenta Javier que muchos de estos militares han pasado por las bases alemanas, y demandan rememorar sus recetas. La restricción debida al Covid-19 para el personal de la base de ocupar restaurantes enel interior de los locales, han hecho que la terraza se convierta en el espacio más especial.
No solo se centrarán la comida, quieren hacer de la plaza un espacio para actividades como catas o actuaciones musicales, siguiendo esa inquietud que siempre ha acompañado a Ruth y Javier de aportar algo más allá de la comida.
‘The German Restaurant’ abrirá de viernes a domingo, tres días en los que quieren que los clientes vivan el oktoberfest, la fiesta alemana de la cerveza. Su horiario de apertura será de 13:30 a 22:30 horas, viernes y sábado. El domingo se adaptarán al desayuno tardío o bruch, sirviendo, además de su carta habitual, cafés, zumos... en horario de 11 a 16 horas.
Pocos precedentes hay de verdadera comida de alemana en Cádiz. La cercanía de los promotores del proyecto garantiza la autenticidad de los platos, ya que cuentan que han llegado a acuerdos con empresas distrubidoras alemanas. En su carta, codillo, una decena de variedades de salchicha, knödel (unas albóndigas de pan o patata), spätzel (un tipo de pasta fresca que llega a Alemania por influencia del norte de Italia), o el schweinebraten, un asado de cerdo que se asemeja a los chicharrones demostrando que Cádiz y Alemania están más cerca de lo que pensamos. Todo ello estará acompañado de cervezas alemanas y belgas, y de una decoración que llevará a los clientes a evocar los auténticos oktoberfest pero en Rota.
El equipo de Learning & Cooking tiene muy claro que, a pesar de estos tiempos complicados para la hostelería, hay que seguir adelante adaptándose a las circunstancias actuales. Por eso y para tranquilidad de sus clientes, son el único espacio en Rota con el sello de la Cámara de Comercio de espacio seguro frente al Covid-19.