El virus de Covid-19 sigue entre nosotros. A pesar de la vuelta a lo que han llamado “nueva normalidad”, no hay que bajar la guardia tal y como están demostrando los nuevos datos de contagios en las últimas semanas.
El Faro de Cádiz, uno de los establecimientos más populares de la capital gaditana, se ha visto directamente afectado por el Covid-19 al detectar un positivo dentro de su plantilla. Por esto se ve obligado a cerrar temporalmente, tal y como han anunciado en la mañana del viernes 14 de agosto. Una fecha clave para el negocio, ya que su barra y sala es una de las más demandadas por quienes deciden pasar sus vacaciones en Cádiz y degustar la gastronomía de la zona.
A través de un breve comunicado en redes sociales, la gerencia de El Faro ha querido recalcar que dentro del local han cumplido escrupulosamente las medidas de prevención y ubican el contagio fuera de su local: “Nuestro personal ha trabajado protegido con mascarillas KN95 y sus manos se han lavado y desinfectado con una regularidad casi obsesiva, pero parece que el virus busca su camino, quizás porque no podemos controlar lo que ocurre de puertas para afuera cuando finaliza la jornada de trabajo”.
Han expresado su “tristeza” ante el cierre, y su intención de cumplir con los plazos establecidos para garantizar la seguridad de sus clientes. También han incidido en su disposición para colaborar “con las autoridades sanitarias para investigar el alcance del contagio y siguiendo todos los protocolos previstos para esta situación”.
El restaurante fundado por Gonzalo Córdoba y co su nieto Mario Jiménez a cargo de la cocina en la actualidad, reabrió tras la cuarentena decretada por el Gobierno el 26 de junio. Durante este tiempo a adaptado su servicio a las nuevas circunstancias, incluyendo el reparto de comida domicilio.