Ser celíaco complica las cosas a la hora de comer. Quienes lo padecen tienen intolerancia al gluten, unas proteínas que se encuentran en los cereales trigo, avena, cebada y centeno, muy comunes en nuestra dieta y en multitud de productos industriales. Poco a poco restaurantes y fabricantes están cada vez más concienciados con este problema. Aún así, salir a comer fuera no es fácil para un celiaco, puesto que tienen que tener mucho cuidado con contaminaciones cruzadas en los casos más graves, y además compatibilizar esto con la vida social.
Para ayudar a aquellos que buscan restaurantes aptos para celíacos, la gaditana Nazaret Cano Palomino ha creado una página web, sin ánimo de lucro, dedicada a recopilar establecimientos hosteleros de la provincia de Cádiz que ofrecen comidas libres de gluten. Sin Gluten Cádiz nació desde su propia experiencia, ya que Nazaret fue diagnosticada como celíaca cuando tenía tan solo tres años. Su objetivo es que aquellos con su misma intolerancia puedan encontrar de forma “rápida y sencilla” bares, restaurantes y cafeterías que cubren sus necesidades.
La web contiene un mapa de Google Maps, que su autora llama “mapa del tesoro”, donde señaliza los locales con comentarios de interés la comida para celiacos de cada uno de ellos. También ofrece reseñas de lugares que Nazaret ha probado con su opinión sobre ellos. Se pueden encontrar por medio de un buscador donde localizar reseñas de lugares en Cádiz, San Fernando, El Puerto y Jerez, y según el tipo de establecimiento.
Los lectores podrán encontrar también recetas sin gluten propuestas por la propia creadora de la web. Incluye recetas generales, recetas saludables y postres.
Todas las novedades de Cádiz Sin Gluten también se pueden seguir en su perfil de Instagram.