El nuevo restaurante de calle Ancha ya tiene nombre

El local que hasta el año pasado ocupaba la cafetería Chamara está terminando su transformación en restaurante. Tras varios meses de reforma, poco a poco se va llenando de nuevo equipamiento y preparando para la apertura, que se anunció para Navidad.

Uno de los últimos detalles es el toldo que anuncia el nuevo nombre: Algarabía. Junto a él, dos palabras “Compartir” y “Celebrar”, que habla de las intenciones de este nuevo espacio. El cocinero José Luis Quintero Vasallo es quien estará al frente de los fogones.

Este ambicioso proyecto abarca cafetería, bar y restaurante. El espacio ha sido reacondicionado para dejar una pequeña barra al fondo del local, delante del pase de platos que deja la cocina parcialmente a la vista. Más próximo a la entrada hay una zona de obrador, este sí totalmente abierto. La intención de la propietaria Teresa Reyes es aprovechar las dos plantas en dos ambientes diferentes.

El toldo que anuncia el nombre del nuevo restaurante. | BIENDESPACHAO

El toldo que anuncia el nombre del nuevo restaurante. | BIENDESPACHAO

La nueva decoración es clásica, con detalles de piedra a la vista, y sillas envejecidas, que pretenden conjugar con una cocina basada en ingredientes naturales y recetas saludables.

Nueva vida para la calle Ancha

La céntrica calle Ancha pasa por un momento de transición. El comercio clásico que estaba representado por varias tiendas y boutiques desaparece con el cierre de El Siglo. Nuevos negocios, especialmente cafeterías, van abriendo en los locales que quedan libres, como la franquicia Granier o La Tertulia, regentada por la misma propietaria que la cafetería Chamara lo últimos tiempos.

No muy lejos, en San Antonio, acaba de abrir La Ibérica en el local del restaurante que tomaba el nombre de la plaza. La Ibérica ya existía, pero se encontraba en Los Balbos en extramuros. Ahora apuestan por una nueva etapa en el centro de la ciudad, donde ofrecen diferentes cortes de carnes entre otras especialidades.