El confinamiento ha parado la gastronomía pero no las mentes creativas. Con el objetivo de seguir innovando El Lucero del Muelle de Cádiz presenta una nueva y original plato.
Se trata de una nueva chacina elaborada de forma artesana por ellos mismos, cuyo ingrediente principal no es carne de cerdo, como es habitual. El equipo del restaurante ha creado un chorizo de atún rojo que empezarán a servir a partir de mañana.
Es la primera vez que experimentan con un producto de este tipo hecho de pescado, pero no parten de cero ya que las chacinas y mantecas que sirven son elaboradas por ellos mismos. De esta forma continuan con la filosofía del la Venta El Gamo de Alcalá de los Gazules, el primer local de los empresarios que se hicieron con El Lucero del Muelle en febrero de 2020.
Las chacinas de pescado fueron popularizadas por el chef de Aponiente Ángel León, que desde hace varias temporadas los sirve en sus menús degustación. Algunos otros hosteleros se han atrevido a dar este nuevo matiz a uno de los productos más populares de l grastronomía española.
El Lucero del Muelle ha tenido que hacer frente al cierre de la hostelería tras solo mes y medio después de su reapertura por el cambio de gerencia. Actualmente están trabajando con normalidad, siguiendo las precauciones sanitarias y de distanciamiento y en su horario habitual de lunes a miércoles de 9:00 a 16:00 horas y de jueves a sábado de 9:00 a 16 horas y de 20 a 23:30 horas.
Con estas nuevas ideas se demuestra que la hostelería gaditana sigue trabajando con el mismo entusiasmo y ganas de sorprender que antes del comienzo de la pandemia.